lunes, 26 de noviembre de 2012

Algunos consejos para aliviar el reuma:

-El ejercicio ayuda a calmar los dolores y evitar los problemas de movilidad en las articulaciones. Se aconseja caminar, hacer yoga, tai chi y nadar como complemento al tratamiento médico.

-Comer 4 o 5 nueces en forma diaria ayuda a alivia la inflamación de las articulaciones y calmar el dolor.

-Las compresas de boldo son muy buenas cuando hay dolores reumáticos. Se prepara la infusión y luego cuando esta tibia se coloca sobre la zona con dolor.

-Asar unas cebollas y luego colocarlas como cataplasma en el área del cuerpo con dolor favorece la reducción de la inflamación y por ende menos dolor. También se recomienda comer en ensaladas cebolla cruda en forma regular para prevenir el dolor.

-La tisana de uña de gato ayuda a calmar el dolor a causa del reuma. Se usan 6 gramos de hojas por cada litro de agua. Se deja hervir por 10 minutos y se le agrega un poco de limón así como miel. El litro de agua debe beberse todo dividido en diferente toma.

-La acupuntura puede ayudar a calmar los dolores y el resto de los síntomas del reuma por lo que se recomienda esta técnica milenaria.

Las personas de mayor edad son las más propensas a sufrir enfermedades reumáticas aunque algunas se manifiestan desde la juventud.

Una dieta saludable, ejercicio físico, el tratamiento médico y usar algunos de los remedios caseros o consejos anteriormente descriptos permiten lograr reducir el dolor y una mejor calidad de vida para las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario