sábado, 3 de noviembre de 2012


Hierbas con propiedades descongestionantes.

El comienzo de un resfriado por lo general incluye una secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, letargo (sensación de cansancio), dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre.

Las hierbas que desde siglos se sabe que poseen poderosas propiedades descongestionantes son:

menta
eucalipto
tomillo

Cuando se combinan en un ungüento, estas hierbas producen una alternativa sorprendentemente eficaz para las otras cosas que puedes comprar en las tiendas.

UNGÜENTO HERBAL DESCONGESTIONANTE
Ingredientes

- 4 Oz de aceite de oliva extra virgen de buena calidad en infusión con hojas secas de menta orgánica y hojas de eucalipto
- 1/2-1 Oz de cera de abejas
- 2 Cucharaditas de cada uno de estos aceites esenciales: eucalipto, menta, tomillo, y clavo de olor.

Método

1. Prepara tu aceite de hierbas por infusión con el aceite de oliva. Ver en este enlace cómo hacer

2. Usando baño María o en una olla pequeña, calentar - a fuego lento - el aceite de hierbas por infusión y la cera de abejas hasta que la cera se derrita por completo.

3. Retira del fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco.

4. Añadir los aceites esenciales y revuelve hasta que estén bien mezclados.

5. Verter en un pequeño frasco de conservas - o latitas metálicas (como las del Vick vaporub, si son usadas mejor, tratar de no comprar, o comprarlas vacías) si vas a compartir este ungüento con amigos y vecinos - y deja que se enfríe completamente.

6. Este masaje está diseñado para aplicación de masajes en el pecho, la espalda, las plantas de los pies, debajo de la nariz, o las sienes.

7. Almacena en un lugar fresco y oscuro (el botiquín es perfecto). Se debe mantener por lo menos durante un año. Añadir un poco de vitamina E y puede mantenerse fresco por hasta 5 años.

Relajarse y respirar profundamente.

Por favor, recuerde: Que cada vez que alguien - especialmente un niño - lucha por respirar, debe ser considerada una emergencia médica y él / ella debe ser visto por un profesional médico tan pronto como sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario