lunes, 19 de noviembre de 2012

PROYECION ASTRAL


La ventaja de esta técnica es que no se necesitan hábitos de sueño regulares, puede haber ligeras diferencias entre cada practicante, y esas habrá que descubrirlas por si mismo.
Paso 1: Irse a dormir como lo haces habitualmente sin nada especial, el único requisito es poner el despertador para que te despierte 5 horas después de acostarte. Por lo general 5 horas son suficientes para descansar, sin embargo puedes alargar este periodo más tiempo, si es que no tienes que levantarte temprano al otro día.
Paso 2: al sonar el despertador, levantarse y hacer alguna actividad de carácter intelectual; por ejemplo estudiar, practicar para aprender a tocar un instrumento o cualquier actividad que requiera de un esfuerzo mental moderado o intenso, esta actividad se deberá realizar durante una hora, posterior a haberse levantado.

Paso 3: aquí se habrá generado en un estado muy propicio para realizar un desdoblamiento, los pasos anteriores lo colocarán a uno en un estado muy cercano al hipnagógico. Hay volver a acostarse; esta vez, habrá que hacer uso ESPECIAL de la atención*.
Fijarse muy bien en las sutiles sensaciones que se producen en todo el cuerpo, se empezará a sentir un leve cosquilleo en alguna parte, lo más frecuente es en las extremidades, poner atención en esta sensación e irla agrandando paulatinamente hasta que abarque todo el cuerpo. En algunos minutos (muy variable) esta sensación se apoderará de todo el cuerpo y se generará la típica aura que todos sentimos previo al desprendimiento. El desprendimiento se producirá casi inevitablemente.

*Uso especial de la atención: La sensación y el aura son bastante fáciles de provocar, me explico: si uno cierra los ojos y pone atención en cualquier parte del cuerpo, digamos en la mano derecha, a los pocos segundos surge una sensación de cosquilleo en dicha mano, que no se percibe en la mano contraria a menos de que también se ponga atención, ( lo que en oriente se le llama “Qui” o “Chi”) incluso fisiológicamente puede haber vasodilatación y un ligero aumento de temperatura; eso es justo lo que hay que hacer en el paso 3, y poco a poco extender esa sensación a todo el cuerpo, una vez logrado, lo demás ocurre casi solo, cuando estés en ese estado intenta moverte, si mueves un parte física, relájala y enfoca tu atención ahí, de un momento a otro. Sucederá, moverás tu cuerpo astral en lugar del físico.

Puntos fuertes de esta técnica:
1.- el realizar el intento de desprendimiento después de haber dormido unas horas, tiene la ventaja de que uno “viene” de un estado mental diferente al estar despierto, uno acaba de salir de un “trance” y como mencioné se encuentra uno en la periferia de un estado hipnagógico, y por tanto con una gran facilidad para regresar a este estado ahora de manera consciente.
2.- el cuerpo se encontrará muy relajado, pues literalmente estaba desconectado, así que se puede llegar a ese estado con mucha rapidez.
3.- el hecho de realizar una actividad que requiera de esfuerzo mental moderado, te llevara al estado ideal, porque estarás lo suficientemente despierto, para realizar un trabajo de atención, y tu cuerpo estará lo suficientemente relajado para volver a dormir, esta disociación es importante en esta técnica y es clave en el éxito de la misma el secreto es que mentalmente estés activo y físicamente listo para dormir.
Importante es evitar comer cualquier cosa durante esa hora, mucha de la energía se irá entonces al aparato digestivo y entonces caerás nuevamente dormido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario