viernes, 25 de enero de 2013

El gluten en la dieta puede contribuir en el rendimiento deportivo en las personas que tienen sensibilidad al mismo. Estos son las afecciones más comunes.
1. El gluten puede causar inflamación en el tejido pulmonar contribuye a los problemas respiratorios y a la privación de oxígeno.
2. El gluten puede causar inflamación en los músculos, lo que contribuye a la pérdida de fuerza y producción de energía.
3. El gluten puede causar problemas hepáticos, afectando así los niveles de azúcar en la sangre.
4. El gluten puede causar retención de agua que conduce al aumento de peso.
5. El gluten puede inflamar las articulaciones que conducen al dolor durante el movimiento.
6. El gluten puede retrasar el proceso de curación y prevenir la recuperación.
Cuando vayas a hacer ejercicio, prefiere carbohidratos que se encuentran en FRUTAS, tubérculos, plátano, leguminosas y agua de coco.
 
“… anticuerpos órgano-específicas (es decir, anticuerpos antitiroideos) desaparecieron después de 3 a 6 meses de una dieta libre de gluten”.
Los investigadores estudiaron a 172 pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune, y dos grupos de control, y encontró que el 3,4% de los pacientes con tiroiditis autoinmune tenían enfermedad celíaca, y fue la prevalencia sólo 0,6% y 0,25% en los grupos de control.
Los investigadores sugieren que los pacientes con tiroiditis autoinmune “pueden beneficiarse de un cribado de la enfermedad celíaca con el fin de eliminar los síntomas y limitar el riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunes.
 
Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario