viernes, 4 de enero de 2013


croquetas de cocido
    Una croqueta que queda crujiente por fuera y muy fluida, casi líquida en el interior, es sin duda la croqueta perfecta. El secreto …

    Ingredientes

    Preparación

    1. La proporción de ingredientes para hacer estas croquetas es la siguiente: por cada litro de caldo (se puede sustituir por leche) 100 g de mantequilla, 100 g de harina y 100 de la carne elegida o jamón.
    2. Se pueden hacer con el caldo del cocido (puchero), pero yo he hecho un caldo, asi he conseguido una buena sopa de picadillo y los ingredientes de las croquetas. Para el caldo he puesto a cocer en una olla: un hueso de canilla, un trocito de tocino ibérico, un codillo de cerdo, un trozo de ternera, una pechuga de gallina, un poco de jamón, una cebolla. una zanahoria, un puerro, un poco de col, una patata, pimienta, laurel y un poco de sal.
    3. Para hacer la bechamel, se pone al fuego una sartén con la mantequilla y se tuesta la harina. Se añade la carne picadita y se saltea junto con la harina, y luego se incorpora el caldo. Se mantiene en el fuego sin dejar de mover, hasta que la bechamel se separa de las paredes de la sartén.
    4. Se deja enfriar bien, para formar las croquetas. Al estar elaborada con mantequilla, al enfriarse se endurece y se les puede dar forma sin problema. Se rebozan en huevo batido y pan rallado y se reservan en el frio hasta la hora de freír.
    5. Para conseguir un buen resultado, es importante que a la hora de freírlas estén muy frias y el aceite muy caliente. Sl estan elaboradas con mantequilla, con el golpe de calor de la fritura, la bechamel se funde y queda fluída y deliciosa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario