martes, 26 de marzo de 2013

orquideas

 
Hay muchos tipos de orquídea, con multitud de colores, tamaños y formas distintas. La más populares son las orquídea phalaenopsis o mariposa, la oncidium o orquídea tigre o la orquídea vanda o aérea. Dependiendo de la variedad tendrán unas necesidades de plantación distintas, aunque si se cultivan adecuadamente, con la luz y la humedad necesarias, florecerán durante un período prolongado.
Orquídea mariposa
Orquídea mariposaLa orquidea mariposaes originaria de los bosques tropicales húmedos, donde crece en la copa de los árboles. Hoy en día es una orquídea muy popular, existiendo muchos híbridos con flores de distintos colores, que normalmente se venden en tiestos de plástico trasparentes. La transparencia de los recipientes en las que se planta permite que las raíces tengan la luz necesaria para facilitar el cultivo de esta orquídea, ya que sus gruesas raíces pueden realizar la fotosíntesis requiriendo para ello algo de luz.
Orquídea aérea
Orquídea aéreaEsta espectacular orquidea aerea es originaria del sudeste asiático, existiendo gran número de híbridos con espectaculares flores provenientes de Tailandia. Es exigente en cuanto a luz dentro del hogar, por lo que la colocaremos cerca de una ventana con cortina para evitar la incidencia del sol directo. Tendremos que pulverizarla dos veces al día y evitar las temperaturas frías y corrientes de aire.
Orquídea tigre
Orquídea tigreLos oncidium y los odontoglossum son géneros de orquídeas diferentes, pero muy similares en cuanto a porte y floración. Los colores más habituales de estas flores suelen ser el amarillo y el marrón. Son orquídeas muy fáciles de cultivar, por lo que abundan en las floristerías y centros de jardinería. Los riegos tienen que ser moderados y pulverízala con agua tibia regularmente para proporcionarle la humedad ambiental alta que exige
Plantación de las orquídea
Las orquídeas aéreas simplemente hay que introducirlas en un jarrón de cristal para recrear la humedad ambiental de Tailandia. Por otro lado, la orquídea mariposa la introduciremos en un jarrón alto, llenamos la mital con cantos rodados y la otra mitad con tierra para orquídeas. En el caso de la orquídea tigre, realizaremos el proceso de idéntica manera, aunque en un jarrón de cristal bajo porque la planta adquiere una gran envergadura.
Las orquídeas son ideales para hacer composiciones elegantes, como por ejemplo esta en tonos blancoso una con orquideas mariposa Además, se convierten en el regalo ideal por su porte elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario