sábado, 19 de octubre de 2013

Energías que enferman el cuerpo físico



Vergüenza. Humillación. Resignación. Envidia. Soberbia. Cólera. Celos. Frustración. Miedo a dar. Desconfianza.  Baja autoestima. Sensación de vacío y abandono. Amargura. Victimismo. Pesimismo. Soledad. Tristeza. Rabia. Odio. Rencor. Desesperanza. apatía. Obsesión. Fobias. Miedos. Ansiedad. Aislamiento, Inseguridad. Depresión. …
Todas estas energías -emociones y sentimientos- van envenenando o bloqueando nuestros órganos. Por ejemplo, la irritabilidad y rabia tiene que ver con el hígado. Los miedos con los riñones. El odio con el corazón. La timidez y falta de expresión con la garganta…
Las Flores de Bach son remedios florales que nos ayudan a liberamos de toda capa emocional negativa y deshacernos de los patrones adquiridos que nos limitan. Es posible utilizar las Flores de Bach como medicina preventiva ya que nos ayuda a conocernos a nosotras mismas y así conseguir un equilibrio emocional estable.
Se podría dividir en cinco grupos las diferentes emociones relacionadas con las esencias florales. Para poder identificarnos y trabajar nuestras deficiencias y excesos, sanando con las Flores de Bach nuestras heridas emocionales.
Diferencias básicas y clasificación de los 38 remedios bajo los títulos de:
Miedos. Rabia. Cavilación. Depresión. Ansiedad.
  • ¿Cómo reconocer los distintos miedos, dónde y cómo se generan. Qué Flores los desbloquean y disuelven?
  • Los diferentes matices de la depresión, dónde y cómo se desarrolla…
  • El pensar demasiado. La actitud ligada a pensamientos torturantes.
  • El exceso de emociones consume las energías y nos lleva al agotamiento.
  • Los grados de la Ira y cómo se desarrolla si no la atajamos
  • La rabia es tristeza actica y la tristeza es rabia pasiva…
  • Angustia. Ansiedad.  Depresión.
  • ¿Dónde se localiza la frustración, el resentimiento, las fobias …
Existen diferentes herramientas para conocernos a nosotros mismos. Y también existen medicinas naturales excelentes que son complementarias para conseguir la salud y el bienestar perfectos.
Deshacernos de lo que enferma es renovar los deseos de vivir plenamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario